NOSOTROS

Sirocografía es un taller de serigrafía artesanal ético y consciente. Entre las paredes de nuestro taller surge el arte, el diseño, la ilustración, la pasión por nuestro oficio, la ilusión por lograr nuestras metas y la amistad entre las personas.

Esta es una empresa joven con un equipo con formación superior, serio y profesional en su trabajo pero alegre, creativo y cercano en el trato con los clientes. Asesoramos a nuestros clientes de forma gratuita para que, exponiendo sus necesidades, le demos una solución a la medida de su negocio.

Queremos ser un taller responsable y coherente con la época que nos ha tocado vivir y las necesidades de nuestros clientes. Apostamos por soluciones de alta calidad, con un acercamiento holístico y aplicando la metodología del diseño. Esto quiere decir que escuchamos el problema, estudiamos las opciones y damos soluciones.

Nosotros creemos en la economía colaborativa que nos hace crecer juntos, en la economía circular como forma de reducir el impacto de nuestros procesos y en la economía verde siendo responsables de la energía, productos y servicios que tenemos y ofrecemos.

Augusto Aliseda Sirocografía

Augusto Aliseda CEO/ Jefe de taller

Se formó en la Universidad del País Vasco en Bellas Artes donde se especializó en técnicas gráficas: calcografía y serigrafía principalmente. En los dos años posteriores fue becado tres veces en centros artísticos y de estampación. Entre ellos cuentan el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC. Galicia) donde hizo un curso intensivo de serigrafía tradicional. Seguidamente fue becado durante un periodo de seis meses en el Espacio Creativo Alexandra (Cantabria) para la producción de obra gráfica que se expuso en distintos municipios del territorio nacional. En el año 2014 funda Sirocografía como un proyecto personal, para el desarrollo de su propia obra. En este año fue becado para realizar el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) donde se formó en diseño gráfico. Tras 10 años de experiencias vividas y aprendizajes fuera de Extremadura decide volver, año 2017, para retomar y fundar como empresa Sirocografía.

Diego Zúñiga Blanco Director de comunicación y marketing

Se formó en Técnico Superior en Producción Audiovisual en Córdoba. En el año 2016 obtuvo el Grado en Periodismo en Madrid, realizando prácticas en la Agencia EFE en la sección EFE Emprende y EFE Empresas. Además trabajó un año y medio en el medio deportivo online Bernabéu Digital donde llego a convertirse en coordinador del equipo de comunicación, gestionando las redes sociales, el contenido de la página web y las notas de prensa. En el 2016 realizó el postgrado de Experto en Locución y Comunicación 2.0 en la escuela Luisa Ezquerra de Madrid donde completó su formación como periodista. Por último estuvo trabajando para la empresa extremeña de producción audiovisual, La Raya Films, como Director de comunicación y marketing en el año 2017. Por la amistad que les une y el interés en el proyecto, en 2018 se une definitivamente a Sirocografía aportando sus conocimientos y alegría.

Diego Zúñiga Sirocografía

VALORES

Somos artistas y creativos porque pensamos que sin ello nuestra vida no tendría sentido. Por aportar calidad estética a lo que nos rodea y dotar de significado las realidades actuales.

Responsables con el mundo que habitamos porque comprendemos la ecodependencia que tenemos con nuestro mundo finito y solo queremos usar la parte que necesitamos.

Nos distinguimos como una forma de expresión del arte y de elevarlo a la categoría social como una herramienta al servicio de nuestros iguales.

Nuestro compromiso real por tanto es:

Comprometernos con nuestro entorno y comunidad para llevar a cabo acciones reales que nos lleven a un lugar donde nos encontremos con la sociedad con la que convivimos y el entorno que habitamos.

Innovando en nuestro entorno y en la sociedad apostando por la colaboración, apoyo y conectando con personas y empresas a las que ofrecer alternativas responsables.

Siendo conscientes mediante el autoconocimiento y la autocrítica, preocupándonos por cómo hacemos las cosas y que repercusión tienen nuestras decisiones.

FILOSOFÍA Y MANIFIESTO

Nosotros/as trabajamos, jugamos y nos divertimos. Deseamos poner el arte en las manos de las personas para que lo usen como un medio de expresión fundamental de la humanidad. Por ello desarrollamos este manifiesto que quiere dar significado a sirocografía.

Todo es arte/ todos somos artistas
El arte es nuestra herramienta
La creatividad es el canal de comunicación
La inspiración es una catarsis emocional producida por una relación de ideas
La ética y la estética son inseparables
La empatía y la asertividad es el camino a la felicidad